jueves, 19 de abril de 2007

Sera estrena cocheeee

Si señores, que Serafín tiene coche nuevo, su primer cocheeee, que bonito....



Ayer, Serafín y yo fuimos a recoger su coche a Aguilas, a las 9:45 de la mañana cogimos el tren y para allá nos dirigimos, aqui teneis las fotos, de momento tren, momento firma, y viaje d vuelta a Murcia.

En el tren...


Si quiero... pero y el botón Sport??? jo que yo lo quiero con Bontón Sport







Venga que sacamos el coche... Dios, no me acuerdo de conducir... Y EL BOTON SPORT SUIT????

La matricula, que mona oiga...








Y volvimos, jeje, tenia miedo... que no , que lo hizo muy bien



lunes, 16 de abril de 2007

Entierro de la Sardina 2007












El Entierro de la Sardina no tiene la raíz ancestral y mítica del Carnaval. Mucho más joven, esta fiesta del final de la Cuaresma, se nutre, para su explosión en Primavera, de las raíces y formas del Carnaval.Ya se ha hecho fiesta y se enmarca dignamente en la tradición y la historia, rehaciendo el mito primitivo que se mantiene en toda la ribera del mar. Así que la fiesta llega a alcanzar el dramatismo litúrgico de los misterios de Eleusis. La luz de las antorchas y el ritmo acelerado de los pulsos, mientras Dionisios gobierna y patea, prepara el reventón de los odres, y el vino corre y enloquece.Se incorporó a Murcia esta fiesta por natural condición de la tierra, y mimetizó el pasado sin alterar apenas este presente que cierra con fascinante algarabía las fiestas de primavera. En el Entierro de la Sardina hay un reencuentro de la memoria con las raíces y la expresión del mito. Su significado te acerca a aquellos días casi fuera del tiempo en el que los juegos, la fiesta y las costumbres eran iguales en el fondo de la conciencia. En la fiesta de ahora, toda es rito, naturaleza demoníaca, realidad enigmática del recuerdo y del tiempo vivido, que recogen esas imágenes que no tienen origen y revelan la carne de que estamos hechos. Al amanecer llegará la serena sorpresa de la luz morada y el aire limpio, anunciado, como la fiesta, los días de más allá.




Aquí tenemos a Serafín, que muy mono el, llevaba la Bandera del Entierro, ( por segundo año...)






sardina que dibujaron los fuegos artificiales...



Y despues... unas " sevesas" jijiji

jueves, 12 de abril de 2007

El Bando 2007

En la Huerta del Segura, cuando rie una huertanaaaaaaaaa, resplandece de hermosura, toda la huerta murcianaaaaaaaaaa, y en las ramas del naranjooooooo, brotan flores a su paaaaaaaaaaaaaaso, huertanica de mi afán tu eres pura y eres casta como el azaharrrrr. ( o algo asi...)


Tras una larga jornada de trabajo en el Dance Club, la Mamenawer, no lo pudo evitar y a las 16.30, le dijo al señor dueño del Dance, oye, me puedo irrrr??? y me dijo, weno... lo que quieras y la Mamen, se fueeeeeeeeeeeeeeeeeee, jejeje, despues de un ratico largo en el Jardin de la Fama, de estar dos horas buscando la mochila del Josesan, de ir "pacá" "pallá" viendo a amigos y gente amiga de otros amigos, terminamos en Soho, donde, la Buena amiga del Rú, nos invito a Red Bulles, con alcohol y a rones y otras cositas, mal dolorrrr... aqui tengo las fotillos que nos hicimos, para que podais ver, como va esto del Bando, ( a altas horas de la madrugada...) .

Aqui un par de videos para que veais el ambiente:



Cuanto amor, que bien me lo pase, con vosotrossssssss, y no me gasté un duro, en todo el Bando, jejejej gracias Inglesaaaaaaaaaaaa!!!!

Estos son de Londres no???, jejeje... que nooooooo, que son Ingleses, pero no de Londres...

Gerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
No lo podemos evitar, si es que nos gusta esta postura!!!! a lo Pepe Jeans...
En esta foto me mola un Huevote, como salimos las tres!!!!!
Y los del Telepi, me vas a perdonar pero que bien se vive el dia del Bando sin hacer pizzas, jejejeje

Aqui con la Zoirra, jajajaja

Aqui con Martuchiiiii

Mal dolor..... madre, que me habia tomao???
Pues esto es to... esto es to... tototodo amigosss


Estalactita de hielo en el corazón




jeje , mal dolorrrrrrr

viernes, 6 de abril de 2007

Mula Suena!!!! PLIN PLIN PLIN QUITIPLIN...



Según sugieren los escasos testimonios disponibles, el batir tambores en la ciudad de Mula se remontaría más allá de principios del siglo XIX, tal vez se fuese gestando durante el primer tercio de esa centuria.
Y no es que en Mula el toque de esas cajas de piel fuese desconocido, no, pues desde el siglo XVI, la milicia de la entonces villa, constituida por los hombres útiles de 18 a 50 años, y mandada por un capitán de a caballo y otro de a pie, poseía atambores que, fuertemente golpeados, marcaban el son en sus entradas en combate, sobre todo cuando debía de acudir a la costa entre Cartagena y Mazarrón, a defenderla de los ataques de los corsarios berberiscos.
También era corriente hacer sonar tambores cuando se quería comunicar algo importante a la población, por voz del pregonero, caso de las fiestas organizadas en la villa en 1.605 por el nacimiento del futuro Felipe IV. En las cuentas de esos regocijos, se dice textualmente: 'Yten çinco reales que se pagaron a dos tambores por esta Xristobal Rodríguez pregonero porque la noche del dicho pregón dieron buelta por esta villa tocando caxas y hechando el dicho bando'. Y es que hacer ruido, era un buen sistema para atraer la atención de la gente, en la tranquila localidad.
Durante el siglo XVIII no se rastrea en Mula la menos mención a la costumbre de tocar tambores en los papeles del Archivo Municipal, y eso que en esa época ilustrada, todo se intenta orientar desde el Gobierno para conseguir la salud del pueblo. Epoca en que se atacan las supersticiones -recuérdese lo escrito por el Padre Feijoo- y se abomina de diversiones malsanas, que nada ayudaban a la felicidad de la gente y podían ser una burla a la religión, so color de hacerse en fechas señaladas del canlendario católico.
Los regidores muleños, como los de tantos lugares de España, dan en esa centuria ordenanzas para las cosas más peregrinas, sin embargo, no nombran, siquiera para ser regulada, la costumbre de tocar tambores, síntoma palpable, a nuestro entender, de que aún no existía, pues sería impensable que en los completos ordenamientos concejiles de entonces no se hiciese alusión a un acontecimiento como la tamborada, tan ruidoso, en un tiempo tan señalado para el católico, cual es la Semana Santa.
Nuestra particular hipótesis es que los tambores de Mula son hijos de algún tipo de protesta. Protesta contra la íntima unión del poder civil y el religioso en un momento en que, luego de la firma del Concordato de 1.851, la Iglesia española veía reconocida, tras el divorcio del Estado (debido a las desamortizaciones de años antes), su derecho a velar por la pureza de la doctrina de la fé y de las costumbres.
Los católicos asistieron entonces, a un renacimiento de la tradicional religiosidad del país, que volvía a impregnar todas las capas de la sociedad, intentando que las leyes estuviesen en consonancia con lo dispuesto por las doctrinas de la Iglesia Romana. Muchas de esas disposiciones debieron imponerse a la fuerza, a veces a base de multas, a la gente sencilla, aunque los legisladores actuasen en nombre del pueblo.
Bastante de esos dictámenes de la cultura superior, de la cultura burguesa, chocaron con lo sentido por la mayoría, de tal modo que, en múltiples ocasiones, se asistió a duros encuentros entre religiosidad, hija de su cultura, y la popular, perdiendo ésta casi siempre las 'batallas', mas haciendo notar su desacuerdo por medio de diversos actos de resistencia pasiva, los cuales solían poner nervioso al poder establecido.
En estas coordenadas situamos nosotros la formación de lo que hoy es la tamborada, ya que en las ordenanzas municipales de 1.859, se recogen disposiciones que si a aquellos hombres debieron de parecerles exageradas, al lector del siglo XXI, lo dejan con la boca abierta. Así, leemos en el apartado segundo del título primero: 'Desde el Jueves Santo, celebramos los divinos Oficios, hasta el Sábado siguiente después de tocar á Gloria, no podrán andar carruages por las calles, ni hacer ruidos, exceptuándose para lo primero algún caso urgente, previa licencia de la autoridad'.
Además, y esto es importante para nosotros, el apartado quinto del mismo título dice textualmente: 'En las procesiones se guardará por los concurrentes el órden y compostura debidos, y en todo caso se prohibe andar por las calles con tambores, fuera de los pocos que, con permiso de la autoridad, distribuya la Hermandad del Carmen, y aún éstos irán solamente en la procesión'.
Esto indica, según nuestra opinión, que la Cofradía del Carmen, creada en 1.606 en la ermita de su nombre, tenía la exclusiva de dar los tambores para los desfiles y que los particulares no podían tocar los suyos bajo ningún concepto. Por tanto, la primera vez que sabemos que se 'zurre' el tambor en Mula es de manos de una prohibición, impuesta por quien puede hacerlo: el Ayuntamiento de la villa, en poder de hidalgos venidos a menos; prohibición que, como se verá, será algo reiterativo en el siglo XX. Y es que la 'cultura culta' no gustaba de los ruidos que salían de las artesanales cajas.
Tampoco gustaba esa cultura de otras manifestaciones populares, concretamente intentaba 'meter en cintura' a los diversos nazarenos, muy unidos, como después se dirá, a los tambores. Por eso en el apartado sexto del mencionado título se lee: 'Igualmente se prohibe que las personas vestidas de nazareno vayan por las calles fuera del acto de dirigirse a las Iglesias, abteniéndose siempre de toda algarada á estilo de máscara, y de cualquier otros desórdenes, muy ajenos de la devoción que debe resaltar en tales días'.
Esos curiosos personajes formaban parte de la parafernalia muleña del tiempo de Semana Santa, desde, como mínimo, finales del siglo XVII, cuando los defiles procesionales definitivos estaban totalmente consolidados en Mula, En 1.695, el alcalde mayor da un decreto que dice '... que por quanto de vestirse diferentes vecinos desta villa y otros mozos de tunicas nazarenas y questos anticipadamente y cubiertos con los capirotes desde medio dia para asistir a las procesiones y dello resulta andar vagando por las calles y casas desta villa con inquietudes y otras cosas indecentes a el servicio de Nuestro Señor (...) Para escusar semejantes abusos e inquietudes (...) mandó su merced se publique que ninguna persona de esta villa vestido con tunica hasta tanto no se toque la campana o campanas para las procesiones pena de treinta dias de carce e de mil maravedis de condenacion aplicados para la cera de las hermandades que asisten a las procesiones y que pagaran a los miembros'.
Al año siguiente se vuelve a pregonar la prohibición señalada y se añade que los que vistan con ropa de nazareno deberán llevar elementos distintivos de que van para el desfile, como hachas de cera, incensarios y horquillas para las andas de los tronos. De los tambores ni una palabra, síntoma evidente de que todavía no existían.
La verdad es que tenía que ser muy tentador para los mozos, embutidos en sus túnicas y con la cara tapada, ir dando palique a las muchachas, que lo aceptaban, ante el escándalo de los sacerdotes y del poder civil.
Con el tiempo, la tamborada y los nazarenos serán una sola cosa, un todo indivisible, que hará que la Semana Santa de Mula goce de una originalidad única en la provincia de Murcia.
Volviendo a la tamborada, es curioso que la primera 'Historia de Mula', publicada en el año 1.886, al hablar de las costumbres de la localidad, reseñe algunas como el 'desperfollo' del maiz, los ramos del Domingo de Resurrección en las rejas de las amadas, las rondas de los mozos en las noches primaverales, o los 'juegos' invernales, manifestaciones corrientes, por otro lado, en cualquier pueblo murciano hasta prácticamente la guerra civil. Sin embargo, no menciona ni una palabra del toque de tambores, como si no existiesen, cuando ya se citan veinticinco años antes, según se ha dicho.
La explicación puede ser que ese apartado le fue facilitado entero al autor por caballeros poco degustadores del sonido de esas cajas. De hecho, estos señores darán frecuentes disposiciones desde sus puestos de primeras autoridades para contener la incontenible ascensión del gusto de batir tambores en los días de Semana Santa y, como dignos representantes de la buena sociedad de la villa, pondrían todos los medios a su alcance para frenar lo irrefrenable.













Otro año más, el Martes Santo, Mamenawer, y los que quisieron venir (este año: Serafín y mi hermana Polilla) nos fuimos a tocar un ratito el tambor. Gracias, Sera , porque hacia años, que no estaba tan a gusto, unos años porque no llegábamos a tiempo, otros porque no se podía ni entrar a la plaza, otros porque nos quedábamos arrinconados... Pero no , este año, ahí en medio del barullo, con todos los muleños, ahí, como tres muleños mas integrados, con las túnicas, el tambor en el aire porque no había forma de pasar... Gracias.














Mira que monos los dos...









Y la FAMILIA...



Y el Sera, super integrado en las costumbres, de la comunidad, lo mismo toca el tambor , que se viste de Huertano, que sale en el carnaval de Aguilas, que se va a la Feria de abril y se nos viste de Sevillana ( te estoy imaginando...jajajaja)

Y a la mañana siguiente....


Si ya decia yo... que era un poco bruja...




jajaja, sera , mi hermana Polilla y yo, conseguimos volar en escoba...


¿Por qué un mundo de piruleta?


Seguro que mas de uno se pregunta que a que viene eso de "Mi mundo de piruleta". Bueno Pues voy a tratar de explicarlo... Parece mentira, pero es que ultimamente me he dado cuenta, que las cosas no siempre pasan , ni cuando, ni como uno quiere, y si , es triste pero parece que por fin a los 24 me doy cuenta de eso, tras largas conversaciones y comeduras de cabeza, Manolo me ha convencido, asi que abandono mi mundo de piruleta, jajaja, la gente no esta siempre ahi, ni mucho menos reacciona siempre como tu esperas que lo haga, Pero un momento, esto no es tan triste, es solo cuestion de hacerse a la idea, pero por eso, como tenemos que hacernos a la idea, hago este espacio para disfrutar de mi Mundo de Piruleta, porque SEÑORES!!! que me niego, que quiero un mundillo de piruletaaaaaaaaaa, en el que las cosas sean como yo quieroooo, jajaja asi que aqui lo voy a hacer... Os invito...

Bienvenidos!!!!!


Hace mucho tiempo ya , que venia pensando en hacer un blog, pero un blog, currao, no eso del messenger que es un coñazo y va fatal, asi que, aquí estoy, no se muy bien, que poner , ni por donde empezar... pero en fin... algo saldrá.


Intentare que sea lo mas ameno y constructivo, posible, jejeje, y espero q hagais vuestros comentarios. Muchos besitos y pasadlo bien...