lunes, 30 de junio de 2008

La chica "Amelie"

He pensado estos días, que voy a hacer un pequeño analisis social, me explico, por la cantidad de trabajos que he tenido, por las prácticas en hospitales, he adquirido cierta experiencia de cara al público, la cual, me ha permitido comprobar, que hay algunos patrones sociales a los que yo he bautizado, y ahora os voy a ir comentando en diferentes entradas... algunas os van a hacer gracia, porque os recordarán a gente que conoceis.

Hoy voy a empezar por la "chica Amelie", la dedico especialmente a aquellos hombres, amigos mios, que han conocido a este prototipo de bellas mujeres, pobres, todos han salido escaldados. Y es que me voy a permitir el lujo de dar un consejo, si conoces a una chica, mona, delicada, sensible, con cierto aire misterioso y el primer o segundo día, te dice que su pelicula favorita es Amelie, huye!!!, pero huye ya, rapido, y no mires atrás!!!.

Las caracteristicas comunes de este tipo de "individuas" son:

- Son chicas con carita dulce, de aspecto frágil y angelical, bastanate monas (raro es el caso en el que la chica tiene cara de guarrilla).

- Dicen ser muy sensibles, de ahí que tomen por bandera la pelicula de Amelie, quieren ser como ella... original, sensible, especial, con su toque frances, que les da cierto glamour.

- Son muy dadas a estudiar carreras de letras, filologías, historia, historia del arte... esas cositas, todas ellas dan mucha cultura, y les hace sentir super interesantes.

- Cuando, el "chico presa", queda enganchado a ella, se convierte en su mejor amigo, su mentor, su perrito faldero, ella nunca le dice a él que no, no cierra nunca las puertas, le trata como si al final de toda la agonia que le hace pasar, fuera a coseguir lo que el quiere, ( que es amarla con la fuerza de los mares, y si se deja... pues ya si eso, le mete la puntita, si no... siempre pueden ver la tele,jajajajaj, claro Amelie siempre).

- La chica Amelie, es muy cariñosa, "es muy de" quedar con sus amigas, muchas veces erasmus, o chic@s alternativas, sí , de esos que llevan palestinas y rastas. Ella tiene amor para todos, que si le doy un besito a este chico, pq somos amigos, que si abrazo a esta amiga, que si abrazo a este amigo... pero no t preocupes "chico presa", ella tb tiene amor, para ti, pero ese amor d abracitos, que cuando t lo está dando, estas pensando, oh, que chica taaaaaaaaannn tierna, que maja , que sensible, parece que le gusto... si queda todos los dias conmigo, vamos juntos a todos los sitios, a las exposiciones que ella quiere, me deja que la lleve en mi coche a su casa, me pide los apuntes, es todo un amor conmigo.

- Estas chicas, hablan de que su chico ideal es un chico tierno, dulce, que sea bueno con ella, detallista, romantico, fantasioso, original, viajero, con aficiones... pero no nos vamos a engañar, nunca es así, realmente terminan perdidamente coladas, por un gilipuertas, q les llama cuando le da la gana, que se va con sus amigotes, y ¡se mea en la pelicula de Amelie!.

Pero llega el momento y el "chico presa" despues de meses de amor compartido, de haberle regalado algun detallito de Amelie a la chica, que ella le ha agradecido poniendo ojitos, de noches sin dormir, escuchando antiguos amores, y traumas infantiles por culpa de un padre mandón y por supuesto, un dolor de huevos por tanto abracito, el pobre decide, hoy es el día, voy a declararme, ( a veces coincide el dia de la declaración con el dia del regalo de Amelie).

¿Y que es lo que pasa? que ella con lagrimitas en los ojos, por ver lo tierno y peluchito que has sido, te dice que es que te quiere como amigo, que eres super importante en su vida, pero que ahora, no está preparada para una relacion, pq su pobre corazón tierno de chica francesa delicada ha sufrido mucho, por un capullo, como he dicho antes, puede ser un novio o un padre autoritario, y claro, podrías hacerle daño... tu , que eres medio gilipollas, y estas enamorado, te lo crees, y hasta la justificas, lo que alarga unas semanas e incluso meses esa relacion fraternal que teneis, tu la sigues acompañando dnd ella quiere, con la esperanza de que vea en ti a ese hombre, que la va a cuidar, y no le va a hacer daño, pq ella es fragil....

Pero todo acaba un día, con un poco d suerte... eres amigo mio, y t doy un par de leches y t abro los ojos, y pasas tu de ella, pero si no... ella te va poniendo excusas algunos días, y solo qeda contigo , los domingos por la tarde, o viernes en los que no tiene plan, hasta que un día, ella por fin confiesa: - querido "amigo presa/pringadillo", he conocido a un chico, y stamos liados. Pero tu y yo seguiremos igual, te necesito a mi lado, no quiero perderte. Ahí ya el pobre chico, esta hasta los cojones, y a los dias, termina por darse cuenta del toreo al que le han sometido.

Pasados unos meses, pocos, un encuetro casual por la calle, os hará mantener una conversación, en la que por fin , t darás cuenta, de que despues de todo... sólo era una tia más, probablemente, mas simple y vacia que muchas chicas que conoces, las cuales, te hablan con normalidad de las cosas de la vida, sin tener q hacerse las interesantes identificandose con el personaje de una pelicula , que si que tiene la personalidad que a ellas les falta.

Esta entrada la dedico con amor total, al Rentins, pq se sabe la teoria Amelie al dedillo...

miércoles, 11 de junio de 2008

Otra cancion bonita!!! siempre lo consiguen



Si es que son de los pocos grupos que consiguen ponerme los pelos de punta, con sus letras, y música. Aqui os pongo el videoclip, para que lo disfruteis.

Porque en la vida, no sólo se van los "amores"...

y la letra ahora:

Te extraño más que nunca y no sé qué hacer
despierto y te recuerdo al amanecer
me espera otro día por vivir sin ti
el espejo no miente

me veo tan diferente
me haces falta tú.

La gente pasa y pasa siempre tan igual
el ritmo de la vida me parece mal
era tan diferente cuando estabas tú
sí que era diferente cuando estabas tú.

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

La gente pasa y pasa siempre tan igual
el ritmo de la vida me parece mal
era tan diferente cuando estabas tú
si que era diferente cuando estabas tú

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

No hay nada mas difícil que vivir sin ti
sufriendo en la espera de verte llegar
el frío de mi cuerpo pregunta por ti
y no sé dónde estás
si no te hubieras ido sería tan feliz

martes, 10 de junio de 2008

Unos modelitos pin up




Este es el resultado de una fiesta de tematica pin up y tener dos amigas licenciadas en bellas artes, como amigas...