lunes, 30 de junio de 2008

La chica "Amelie"

He pensado estos días, que voy a hacer un pequeño analisis social, me explico, por la cantidad de trabajos que he tenido, por las prácticas en hospitales, he adquirido cierta experiencia de cara al público, la cual, me ha permitido comprobar, que hay algunos patrones sociales a los que yo he bautizado, y ahora os voy a ir comentando en diferentes entradas... algunas os van a hacer gracia, porque os recordarán a gente que conoceis.

Hoy voy a empezar por la "chica Amelie", la dedico especialmente a aquellos hombres, amigos mios, que han conocido a este prototipo de bellas mujeres, pobres, todos han salido escaldados. Y es que me voy a permitir el lujo de dar un consejo, si conoces a una chica, mona, delicada, sensible, con cierto aire misterioso y el primer o segundo día, te dice que su pelicula favorita es Amelie, huye!!!, pero huye ya, rapido, y no mires atrás!!!.

Las caracteristicas comunes de este tipo de "individuas" son:

- Son chicas con carita dulce, de aspecto frágil y angelical, bastanate monas (raro es el caso en el que la chica tiene cara de guarrilla).

- Dicen ser muy sensibles, de ahí que tomen por bandera la pelicula de Amelie, quieren ser como ella... original, sensible, especial, con su toque frances, que les da cierto glamour.

- Son muy dadas a estudiar carreras de letras, filologías, historia, historia del arte... esas cositas, todas ellas dan mucha cultura, y les hace sentir super interesantes.

- Cuando, el "chico presa", queda enganchado a ella, se convierte en su mejor amigo, su mentor, su perrito faldero, ella nunca le dice a él que no, no cierra nunca las puertas, le trata como si al final de toda la agonia que le hace pasar, fuera a coseguir lo que el quiere, ( que es amarla con la fuerza de los mares, y si se deja... pues ya si eso, le mete la puntita, si no... siempre pueden ver la tele,jajajajaj, claro Amelie siempre).

- La chica Amelie, es muy cariñosa, "es muy de" quedar con sus amigas, muchas veces erasmus, o chic@s alternativas, sí , de esos que llevan palestinas y rastas. Ella tiene amor para todos, que si le doy un besito a este chico, pq somos amigos, que si abrazo a esta amiga, que si abrazo a este amigo... pero no t preocupes "chico presa", ella tb tiene amor, para ti, pero ese amor d abracitos, que cuando t lo está dando, estas pensando, oh, que chica taaaaaaaaannn tierna, que maja , que sensible, parece que le gusto... si queda todos los dias conmigo, vamos juntos a todos los sitios, a las exposiciones que ella quiere, me deja que la lleve en mi coche a su casa, me pide los apuntes, es todo un amor conmigo.

- Estas chicas, hablan de que su chico ideal es un chico tierno, dulce, que sea bueno con ella, detallista, romantico, fantasioso, original, viajero, con aficiones... pero no nos vamos a engañar, nunca es así, realmente terminan perdidamente coladas, por un gilipuertas, q les llama cuando le da la gana, que se va con sus amigotes, y ¡se mea en la pelicula de Amelie!.

Pero llega el momento y el "chico presa" despues de meses de amor compartido, de haberle regalado algun detallito de Amelie a la chica, que ella le ha agradecido poniendo ojitos, de noches sin dormir, escuchando antiguos amores, y traumas infantiles por culpa de un padre mandón y por supuesto, un dolor de huevos por tanto abracito, el pobre decide, hoy es el día, voy a declararme, ( a veces coincide el dia de la declaración con el dia del regalo de Amelie).

¿Y que es lo que pasa? que ella con lagrimitas en los ojos, por ver lo tierno y peluchito que has sido, te dice que es que te quiere como amigo, que eres super importante en su vida, pero que ahora, no está preparada para una relacion, pq su pobre corazón tierno de chica francesa delicada ha sufrido mucho, por un capullo, como he dicho antes, puede ser un novio o un padre autoritario, y claro, podrías hacerle daño... tu , que eres medio gilipollas, y estas enamorado, te lo crees, y hasta la justificas, lo que alarga unas semanas e incluso meses esa relacion fraternal que teneis, tu la sigues acompañando dnd ella quiere, con la esperanza de que vea en ti a ese hombre, que la va a cuidar, y no le va a hacer daño, pq ella es fragil....

Pero todo acaba un día, con un poco d suerte... eres amigo mio, y t doy un par de leches y t abro los ojos, y pasas tu de ella, pero si no... ella te va poniendo excusas algunos días, y solo qeda contigo , los domingos por la tarde, o viernes en los que no tiene plan, hasta que un día, ella por fin confiesa: - querido "amigo presa/pringadillo", he conocido a un chico, y stamos liados. Pero tu y yo seguiremos igual, te necesito a mi lado, no quiero perderte. Ahí ya el pobre chico, esta hasta los cojones, y a los dias, termina por darse cuenta del toreo al que le han sometido.

Pasados unos meses, pocos, un encuetro casual por la calle, os hará mantener una conversación, en la que por fin , t darás cuenta, de que despues de todo... sólo era una tia más, probablemente, mas simple y vacia que muchas chicas que conoces, las cuales, te hablan con normalidad de las cosas de la vida, sin tener q hacerse las interesantes identificandose con el personaje de una pelicula , que si que tiene la personalidad que a ellas les falta.

Esta entrada la dedico con amor total, al Rentins, pq se sabe la teoria Amelie al dedillo...

12 comentarios:

ángel bächler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mamen B.M. dijo...

jajaja, me encanta, otro chico, que conoce este tipo de mujeres!! besos y eso, huye!! y busca chicas normales!!!, como yo! jajaja

J.Abenza dijo...

¡¡Creo qeu soy un chico Amelie!!

Mamenawer dijo...

Jesussss!!!, nooooooooooooooooo, no puedes ser asíiiiiiiiiiiiiiii, no creo q en los chicos sea igual que en las chicas. Los chicos que he conocido q les gustaba esta peli, son muy majos! y estan bastante equilibrados. besos

Antonio Rentero dijo...

Absolutamente GENIAL!!!

Pido respetuosamente permiso para publicar tu magnífica entrada en mi blog (con cita, link y autobombo y toda la parafernalia) y tras agradecerte con prúu y desde el repseto Satanásico a la Primera Dama/Caunselora, me autoemplazo a un ratico de lugar con más tiempo libre para colocar aquí un comentario como el que se emrece este fabuloso ejercicio de entomología social.

Ay, las "amelies" del mundo, como molan y q capullas son... pero como molan... y q capullas son... pero es que molan... aunque claro, son unas capullas... pero ¿y lo que molan?... aunque...

Mamenawer dijo...

A ver... en que parte de HUYE!!! t pierdes? huir, es huir, ni si qiera t permito q digas q molan, no molan, pq son ¡"insulsas" mentales!

J.Abenza dijo...

"Insulsas mentales" como mínimo.

Respecto a lo anterior... entonces, ¿ser chico Amelie no es malo, o simplemente es sinónimo de sensible, educado, cariñoso, especial, con inquietudes y "un mundo interior"?
(¿no te recuerda todo ello al rasgo esquizotípico/esquizoafectivo?)

Besotes

PD: Acabo de descubrir la buena vida de la Medicina de Familia... llevo dos días en el Centro de Salud y ya he asistido a un "vino español" (me encaaanta este eufemismo) y mañana tenemos comida con los de Roche Labs.

Mamen B.M. dijo...

jaja, pero q tio! si, ser un chico amelie no es malo, el problema sta cuando tienes q decirlo para resultar interasante, y no es tu caso!.

disfruta d esas comidas y los vinos españoles, besosssssssss

Anónimo dijo...

Holas
Una vez conocí a una chica a la que clasifiqué como "Amelie", pero no tiene mucho que ver con lo que aquí se comenta. Ella físicamente se parecía un montón a la original, pero lo más gracioso era su modo de enterder una realidad paralela, sólo para ella. Era capaz de sorprenderse de cómo botaba una pelota o se movía un muelle. Por raro que parezca, estas cosas hacían que pareciera un gato que se queda fijo siguiendo la trayectoria de un insecto. Cualquier asunto de discusión o razonamiento le era ajeno... ella soltaba "¡eh tío! No me comas la cabeza"... Era excéntrica y totalmente introvertida. Afortunadamente no llegó a tener mucho contacto conmigo y por mi parte apenas tuve el más mínimo interés... pero se aprovechó de un amigo mío compañero de piso (ella vivía en el piso de arriba).

En cuanto a "vuestra chica Amelie" que siempre he llamado Mujer Fatal, estoy de acuerdo en que el simple hecho de tenerlo todo al pedir por su boca le ha llevado a tener que desarrollar menos su cerebro. Es economía evolutiva. Lo mejor es caer en su trampa a temprana edad, ¡sí! así aprendes pronto... ¡pero aprende coño! no vuelvas a intentarlo con alguna similar. Muchas veces sus virtudes no son más que proyecciones nuestras de lo que nos gustaría que ella fuera (además de guapa, claro)... y en verdad está vacía. Si una chica de éstas dice en una reunión "la sociedad va muy mal por falta de conciencia global", te falta poco para decir a tus colegas que conoces a la tía más inteligente del planeta. En cambio si es una chica poco agraciada, piensas para tus adentros "¿dónde habrá leido esa gilipollez?".

Es bueno aprender desde la experiencia propia para ser capaz de tener una mejor clasificación de los estereotipos sociales (Mamen, nos tienes que hablar de más). Huir con estas Amelies puede ser proteccionista, yo a estas alturas de mi vida (viviendo con una en un piso compartido) lo que hago es experimentar con sus reacciones ante mis preferencias por sus amigas u otras mujeres... ¡y lo paso pipa!

Un saludo

Antonio Rentero dijo...

Vírgen Santa, la Epidemia Amelie ha cruzado el charco...

¡¡¡Corred, insensatos!!!

Mayra Angélica Cernas dijo...

oye tome el abuso de tomar una parte de tu post, con obvias referencias hacia a ti, espeo lo cheques y si no te agrada, de inmediato lo quito.
Besos

Antonio Rentero dijo...

Desgraciadamente Mamen ya n se encuentra entre nosotros
http://rentero.blogspot.com/2008/10/mamen.html

pero allá donde esté seguro que estará encantada de que hayas incluido en tu blog su deliciosa teoría de "las chicas Amelie".

Personalmente te agradezco el detalle de la inclusión, de la referencia y de haberle pedido permiso. Te lo habría dado sin dudarlo.